Saturday, December 8, 2007

La fe de Romney


Por Helen Aguirre Ferré


Mitt Romney no debió haberse visto obligado a pronunciar un discurso sobre su religión por ser mormón, pero me alegra que lo haya hecho. Nos recordó que tener fe en Dios y en la patria no son cosas incompatibles, todo lo contrario.
Por demasiado tiempo, la religión, en términos generales, ha sido el blanco de la izquierda secular en los EE.UU. que convierte la separación de la iglesia y el estado en la separación de Dios y la sociedad, ignorando la realidad de que la Constitución norteamericana está basada en el concepto de que los derechos inalienables del hombre provienen de Dios.
Desde 1963, cuando la Corte Suprema dictaminó que la oración en las escuelas públicas era inconstitucional, hasta la demanda en contra de una celebre frase en el Juramento a la Bandera, "una nación, bajo Dios" que por el momento sigue en pie, ha habido un acoso al derecho a la oración en actos públicos.
Es una interpretación equivocada de la historia norteamericana y su importancia.
Los primeros inmigrantes a los Estados Unidos buscaban refugio de la persecución religiosa de Inglaterra. Para ellos, ser libre era sinónimo de la dignidad fundamental del hombre, que es innegable por venir de Dios. Toda religión y, por ende, todo hombre merece los mismos derechos. Fue el comienzo del concepto de los derechos humanos.
De ahí, los hombres más brillantes de la época, quizás de toda la historia política de la nación como Franklin, Jefferson, Hamilton y Adams, forjaron un sistema de gobierno que permitía y fomentaba la libertad religiosa sin que una religión se impusiera sobre otra.
Por eso la pregunta fundamental, ¿de dónde emana el poder?, se contesta fácilmente con la fe correspondiente: de la mano de Dios. Para los de esa izquierda implacable, ésta es una parte de la historia que convenientemente ignoran. Con un afán de divorciar al pueblo norteamericano de la religión, del cristianismo en particular, ellos satanizan a Dios ante el público.
Desafortunadamente, las cortes los han apoyado. Está prohibido poner un Menorah o un Nacimiento en propiedad municipal. La discusión se ha convertido en una guerra cultural. Inteligentemente, Romney ha decidido enfrentar la incomodidad pública con su fe mormona.
No sé si la religión mormona es anticristiana o si es un culto religioso. No creo que en el caso de Romney importe mucho. Lo mejor es juzgarlo por su comportamiento. En cuanto a su vida privada, ha sido tan estable que se puede decir que es casi aburrida. Casado por más de 38 años con la misma esposa, la madre de sus cinco hijos, Romney tiene las cualidades del hombre tradicional, trabajador, de sólidos valores familiares. Eso incluye la religión de sus padres.
"Es importante reconocer que aunque existan diferencias teológicas entre las religiones de Estados Unidos, compartimos un credo común de convicciones morales. Y en lo que respecta a los asuntos de nuestra nación, por lo general, una norma sensata es concentrarse en éstos últimos: en los grandes principios morales que nos instan a todos a ir en pos de una causa común," afirmó Romney.
Tiene razón. Para algunos, puede que suene radical, pero simplemente es un regreso a nuestras raíces.
Pueden existir motivos por los cuales no favorecer a Romney. Por ejemplo, su actitud hacia la reforma inmigratoria es lamentable. Sin embargo, él es un hombre bueno con su fe bien puesta en Dios, su familia y la patria. Estos son méritos que ningún debate político o religioso le puede quitar.

1 comment:

genny said...

Hola,
como cosidera a un niño de 13 años que juega beisbol y la serie tiene mas juegos domingos que sabados, el debe dejar el deporte para no cumplir a medias? y no tener el sueño de ser un profesional en el deporte?
Tengo ese gran dilema, Yo tengo un hijo de 19 años en la mision Culiacan Mexico, es un exelente misionero, tengo otro de 14 años y se esta preparando en el seminario todos los dias para un dia irse a la mision, y el otro que tiene 13 años se esta esforzando para ser un buen santo de los ultimos dias, pero tiene una pasion que es el beisbol, viviamos en puebla y la liga infantil de beisbol jugaban los sabados. pero ahora que estamos radicando aqui en Mérida la mayor parte de los juegos de la serie son los domingos al principio asistia pero de acuerdo con los principios de la Iglesia ha dejado de ir. el esta bajando su ritmo de juego pues ya no tiene las mismas oportunidades que los de más, El es surdo, es pitcher y juega la primera base , pero aqui no tiene esas mismas oportunidades, porque no va los domingos a jugar,
mi corazón como madre, me dice que no debo bloquearle sus aspiraciones pero tambien me dice que debe cumplir con el sr., Ley " la fe de Romney" y deseo me ayude con su fe para saber si debo retirar a mi hijo del beisbol, o digame si hay jugadores profesionales que no cumplan los domingos cuando son requeridos.
(somos conversos desde hace 5 años por mi esposo, mis hijos ya son miembros yo aun no lo soy por motivos personales y deseo algun dia poder serlo, talvez por eso son mis inseguridades de no saber que hacer)
agradezco de antemano sus comentarios.
saludos, genny