Por Helen Aguirre Ferré
Mientras el destino de una niña cubana de cinco años comienza a tomar forma al terminar el primer juicio en una corte de Miami-Dade, la suerte de otra niña, posiblemente más joven todavía, está en peligro.
Las autoridades buscan desesperadamente a esta niñita que es poco más de un bebe. Es el foco de un video que circula por el Internet en donde se ve a un hombre abusando de ella sexualmente. Su fotografía ha sido revelada por si acaso alguien la ha visto, o la conoce, que pueda informar a las autoridades.*
Su mirada nos atormenta. Con ojitos hundidos y golpeados, le corre sangre por la nariz claramente después de una bofetada, vestida en un traje con estampado de leopardo, esta criatura mira a la cámara con una expresión de desesperación.
Incluyo la foto de este angelito perdido preguntándome, ¿cómo es posible que nadie la extrañe, que nadie haya reportado su desaparición? Y si alguien la busca con toda la fuerza del amor hacia un bebe, tal vez, entre todos, podamos ayudar a encontrarla. Pero ella no es la única a la que hay que encontrar. También hay que encontrar al depravado y asesino de toda inocencia que la tiene secuestrada. También incluyo la foto de éste. En algún lugar este sujeto tiene que salir para comprar comida, trabajar y mezclarse entre un público que quizás no sospecha que es un malvado. ¿Lo conocen?
Según una información divulgada por la Prensa Asociada y vista en CNN.com, otra niña, de 10 a 12 años fue encontrada en las afueras de Las Vegas. Ella aparece en otro video donde también aparece esta niñita rubia. La policía indica que la mayorcita no fue abusada sexualmente y están tratando de recoger información sobre la que continúa desaparecida.
Las autoridades sospechan lo peor. Por ese motivo, divulgan la foto de la criatura por si alguien la reconoce.
"Ella todavía pudiera estar en esta situación, y estar siendo abusada en estos momento", dijo el Detective David Boruchowitz del condado de Nye en Nevada. "La forma más fácil de explicarlo es que si usted puede imaginarse lo peor que pudiera pasarle a una niñita pequeña en manos de un hombre adulto, eso es lo que habrá sucedido y posiblemente mucho más," Dijo el detective que ha visto el video y quedó horrorizado.
Increíblemente, hay personas que pagan por ver fotos y videos de actos de paidofilia por el Internet. El año pasado, una red internacional de pornografía infantil fue desmantelada entre Estados Unidos e Inglaterra en donde se veía, en vivo, el abuso sexual de niños, incluyendo un bebe. Por eso a veces odio al Internet. Tan maravillosa tecnología por muchos motivos es también un arma para causar mucho daño y dolor evidentemente propagando una industria internacional que se nutre de los más bajos instintos de la especie. Me cuesta decir hombre por que hombres no son, son bestias.
Ese sujeto que aparece en el video tarde o temprano se enfrentará a la justicia, ya sea en la tierra o frente a Dios. Por ser una mujer creyente, he adoptado como la mía la postura de la Iglesia que condena la pena de muerte. En este caso me costaría no castigar hasta el máximo que permita la ley. Espero no tener que formar parte de ese juicio. Será, quizás, porque soy madre.
* La CNN anunció el viernes 28 por la noche que la niñita ha sido encontrada sana y salva. Todavía están en busca del hombre.